viernes, 19 de febrero de 2016

Puertas Suspendidas



Las puertas son los elementos más primordiales de cualquier espacio, ya que delimitan las estancias, proporcionan seguridad y reguardo hacia nuestra persona. Al momento de elegir una puerta ya sea para el hogar o para una industria las puertas suspendidas son unas de las mejores opciones porque se adaptan fácilmente a cualquier estancia, esto es debido a que su sistema corredizo se encuentra en la parte superior, al contrario de las puertascorredizas que los tienen en los laterales.

Las puertas suspendidas se utilizan por lo general cuando se deben proteger grandes estancias que tengan un amplio sistema de acristalamiento, ya que este tipo de puertas son elaboradas en acero para así conseguir un gran espesor y de esta manera obtener una mayor protección y seguridad para todas nuestras estancias.
El proceso de elaboración de estas puertas suspendidas suele realizarse con acero, para que así la resistencia sea mejor y perdure durante muchos años, además en el proceso de instalación se le suele colocar una segunda guía para que funcione como un auxiliar, es muy común que a esta guía se le ubique en la parte inferior, ya sea que se le empotre al suele o sea parte del cerco. Además estas puertas pueden tener un canal doble o uno simple que se les conoce como el tren de deslizamiento o como el sistema roller.

Puertas suspendidas articuladas y replegables


Si lo que necesitamos es que nuestra puerta tenga un movimiento más continuo y rápido lo que necesitamos es una puerta suspendida y articulada, debido a que este tipo de puerta tiene un par de guías que realizan el trabajo de deslizar los peldaños en un sentido o por el contrario cerrar el espacio y detenerlo en el momento que deseemos y dejar una abertura media. 
Las puertas suspendidas articuladas y replegables se diferencias de las puertas suspendidas por dos razones muy básicas que son:
·         Los peldaños de las hojas pueden plegarse sobre ellas y además podemos disponerlas perpendicularmente según lo que deseemos.
·         El soporte que tienen este tipo de puertas es mucho mayor que el de las puertas suspendidas, lo cual hace que sean más robustas, eficaces y seguras.
El sistema con el que cuentan las puertas suspendidas es a través de dos guías o rieles situados en paralelo a la testa y al pie de la misma, por otra parte todo el peso o el esfuerzo lo soporta la guía superior y por ende el carril debe ser mucho más robusto, debido a que es de ella de donde dependen las láminas plegables y el sistema de deslizamientos es a través de bolas que se mueven por el carril.
Las bisagras que acompañan a los carriles son consideradas especiales, debido a que es en ellas donde las láminas se articulan, por otra parte el sistema de acristalamiento se suele trabajar con láminas de luna pulida o con los paneles de metacrilato para que la puerta sea más rígida, además el modo de fijarlas se elabora con unos perfiles de caucho de neopreno.
Porque elegir una puerta suspendida antes que otras, esto es por unas razones muy sencillas y es que las puertas suspendidas son mejores en calidad, diseño, durabilidad en comparación que otras, además dan esa sensación de mayor seguridad por los materiales que son utilizados en su elaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario